Santo Domingo, República Dominicana – En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, el Ministerio de SaludPública (MSP) junto al Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de la Vicepresidencia de la República Dominicana y la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de Salud (OPS/OMS)realizaron un acto conmemorativo en el que las autoridades se reunieron para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concientizar de la necesidad de hacer donaciones voluntarias regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos.

El Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra el 14 de junio, tiene este año como tema “Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida”. El objetivo es poner de relieve el papel que tienen los sistemas de donación voluntaria de sangre al alentar a las personas a cuidarse unas a otras.

Mas informaciones por el enlace http://msp.gob.do/Autoridades-promueven-la-donacion-de-sangre-en-la-Republica-Dominicana