En el marco de la cooperación existente entre el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) y la U.S. Food & Drug Administration (FDA), el día 15 de noviembre autoridades de ambas entidades se reunieron en las dependencias del Instituto con el objetivo de coordinar y definir las actividades de interés mutuo.

En la reunión participó la Dra. María Judith Mora, Directora (S) del Instituto de Salud Púbica; Michelle Rodríguez, Ph.D.,  Directora de la oficina de la FDA para América Latina; Peter Baker y Gonzalo Ibáñez, representantes de la FDA en Chile. Además, asistió la Dra. Janepsy Díaz Tito, Jefa de los Departamentos de Asuntos Científicos y Dispositivos Médicos; Alejandro Salinas Rivera, Jefe de la Unidad de Relaciones Internacionales y Cooperación; y Patricia Carmona, Jefe del Subdepartamento de Registro y Autorizaciones Sanitarias del ISP.

(…)

Además, la FDA ofreció su colaboración para dar a conocer su experiencia en la regulación de los Dispositivos Médicos, actividad que se realizará en conjunto con el Departamento de Dispositivos Médicos del ISP. También brindó su apoyo al Instituto para el desarrollo de las XIV Jornadas Científicas 2019, que tendrán lugar los días 14, 15 y 16 de mayo de 2019 y que organiza el Departamento de Asuntos Científicos.

(…)

Al concluir la reunión, la FDA manifestó interés en realizar actividades con el Departamento Agencia Nacional de Medicamentos (ANAMED), con el propósito de identificar las brechas en el proceso de acreditación a Pharmatheutical Inspection Co-operation Scheme (PIC/S). PIC/S es un acuerdo cooperativo entre las Autoridades Sanitarias en el campo de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM). Actualmente PIC/S está integrada por 52 autoridades de todas partes del mundo, siendo COFEPRIS (México) y ANMAT (Argentina) las únicas de América Latina.

 

Fuente: http://www.ispch.cl/noticia/27375