Santo Domingo.-Un total de 797 fármacos están contenidos en la séptima edición del Cuadro Básico de Medicamentos Esenciales (CBME) 2018, presentado por el Ministerio de Salud con el propósito de ampliar el acceso de la población a productos farmacéuticos con comprobada seguridad y eficacia terapéutica, a costos razonables.

El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que la institución continúa el trayecto de alcanzar las metas que se ha propuesto, en el sentido de garantizar a la ciudanía, medicamentos seguros, de calidad y asequibles, principalmente a  los sectores de menores recursos económicos.

Para este año 2018, la aprobación del Cuadro Básico de Medicamentos contó con la aprobación de todos los sectores interesados y se agregaron 28 nuevos principios activos que corresponden a psicofármacos, tratamientos de tuberculosis y VIH, cardiovasculares, analgésicos, antibióticos, antiepilépticos, anticonceptivos, medicamentos para la hepatitis B y C.

Este Cuadro Básico constituye una herramienta para la adquisición, suministro, financiamiento y prescripción de medicamentos. Cubre los medicamentos para el tratamiento del 85% de las enfermedades principales que corresponden al perfil epidemiológico y de morbilidad de la familia dominicana.

Más informaciones por el enlace http://msp.gob.do/MS-aprueba-nuevo-Cuadro-Basico-de-Medicamentos-Esenciales-CBME-2018-incluye-mas-de-700-farmacos