La Dra. Reina Leonor Morales de Acosta,  Directora Nacional de Medicamentos y el Lic. Juan Ernesto Machón, Presidente del Colegio de Químicos y Farmacéuticos de El Salvador, firmaron este día un Convenio de Cooperación interinstitucional con el fin de alcanzar y mantener una mejor ejecución de sus responsabilidades, especialmente aquellas relacionadas al ámbito científico y académico aplicado a la regulación farmacéutica.

El convenio también incluye la cooperación en aspectos relacionados a la promoción de la regulación farmacéutica y su reglamentación, y en particular a la promoción del uso racional de los medicamentos.

En este instrumento se acuerda establecer un mecanismo de cooperación técnica y logística entre las instituciones firmantes, con el fin de alcanzar los objetivos planteados, entre los cuales se incluye la capacitación y realización de actividades científicas y académicas. Para ello se elaborará un plan de trabajo de manera conjunta entre las partes.

Ambas instituciones coordinaran la realización de los eventos y actividades necesarias que proporcionen resultados científicos y académicos. Estos resultados deberán estar encaminados a robustecer y fortalecer las capacidades regulatorias y educativas en el tema farmacéutico-sanitario.

Además, las instituciones firmantes serán responsables de la difusión de los resultados producto de dichas actividades  científicas y académicas relacionadas al objeto del presente convenio.

Más informaciones por el enlace:  http://www.medicamentos.gob.sv/index.php/es/secciones-m/noticias-dnm/257-convenio-interinstitucional